La Granja del Zoo

Publicado el 17 Febrero 2014

El Parque Zoológico Municipal de Córdoba ha apreciado, en los últimos años, un gran cambio en sus instalaciones, debido a la mejora de las mismas y a la realización de otras nuevas. Asimismo ha experimentado un incremento en el número de especies animales que acoge. Y es en este marco se realizó la apertura, en diciembre de 2014, de la Granja-Zoo, concebida para el aprendizaje y, como no, el disfrute de los visitantes al Zoo.

La Granja-Zoo es un espacio en el que se compagina lo educativo y lo lúdico, una apuesta motivadora para los niños y niñas que nos visitan. Mediante el contacto directo con el entorno, los animales y el huerto, que conforman estas instalaciones, se potencia el crecimiento personal y la autonomía de quienes participen en sus actividades así como el desarrollo de actitudes de respeto, cuidado, curiosidad y cariño hacia los animales.

Si te gustan los animales de granja y quieres experimentar la labor diaria que todo/a buen/a granjero/a lleva a cabo, no lo dudes y apúntate a uno de nuestros talleres.
En ellos cuidarás y alimentarás a nuestros animales, así mismo tendrás la oportunidad de trabajar en el huerto. Además podrás ver en funcionamiento nuestra noria artesanal de agua.


¿Te lo vas a perder?

Duración de la actividad: 1 hora.
Destinatarios: niños/as de 3 a 9 años (desde E. Infantil hasta 3º de E. Primaria).
Ratio de participantes por taller: en torno a 25 niños/as.
Precio actividad: 3 € por participante.