El lince ibérico en Zoo Córdoba

Publicado el 11 Diciembre 2020

El CENTRO DE CONSERVACIÓN ZOO CÓRDOBA ESTÁ DE ENHORABUENA

Las instalaciones del Centro de Conservación Zoo Córdoba se han convertido en el hogar de dos linces ibéricos pertenecientes al programa de conservación de la especie. 

 

El lince ibérico (Lynx pardinus) es endémico de la península ibérica, se trata de uno de los felinos más emblemáticos y amenazados de nuestra fauna, estuvo al borde de la extinción, aunque se ha venido recuperando en las últimas décadas. El Centro de Conservación Zoo Córdoba colabora en el Plan de Recuperación del lince ibérico de la Junta de Andalucía.

 

Los dos ejemplares adultos que han llegado al Centro de Conservación Zoo Córdoba son un macho, Olisipo, nacido el 25 de marzo de 2017 en el centro de cría del lince ibérico en Portugal, posteriormente trasladado al Centro de cría de La Olivilla (Jaén); y una hembra, Lanuza, nacida el 27 de marzo del 2014 en el Centro de cría de La Olivilla. Ambos ejemplares son irrecuperables, ya que no es posible su reintroducción en la naturaleza debido a diferentes patologías que hacen inviable su supervivencia en el medio natural. Para su instalación se ha realizado una recreación del monte mediterráneo, su hábitat natural.