Programas educativos

Desde el punto de vista educativo, la existencia del zoo va más allá de la mera exposición de individuos de diferentes especies animales fuera de su hábitat, acercando a la ciudadanía y concretamente a los visitantes del Zoo de Córdoba, a un mejor conocimiento de las características de aquellos integrantes de la colección zoológica y de sus hábitats naturales. Asimismo también adquiere especial interés contemplar  las medidas de protección y conservación de dichas especies.

La oferta de actividades del Programa Educativo es una de las razones más significativas para visitar el zoológico. Se compone de actividades didácticas y lúdicas cuya principal finalidad es hacer llegar la educación en valores a todos los públicos.

¿Qué pretendemos?

Transmitir un mensaje educativo ambiental, sostenible y conservacionista sobre la vida silvestre y autóctona.

Nuestro objetivo principal:

Promocionar, difundir y divulgar los valores relacionados con el cuidado y la conservación de la naturaleza, de la flora, de la fauna y del medio ambiente.

Acciones educativas:

  • Talleres medioambientales.
  • Visitas guiadas tematizadas.
  • Exposiciones.
  • Enriquecimiento ambiental.
  • Animaciones.

En estas actividades se proporciona información sobre las especies expuestas, sus hábitats naturales y su grado de amenaza.