PROGRAMAS EDUCATIVOS

Desde el punto de vista educativo, la existencia del zoo va más allá de la mera exposición de individuos de diferentes especies animales fuera de su hábitat, acercando a la ciudadanía y concretamente a los visitantes del Centro de Conservación Zoo Córdoba, a un mejor conocimiento de las características de aquellos integrantes de la colección zoológica y de sus hábitats naturales. Asimismo también adquiere especial interés contemplar  las medidas de protección y conservación de dichas especies.

La oferta de actividades del Programa Educativo es una de las razones más significativas para visitar el zoológico. Se compone de actividades didácticas y lúdicas cuya principal finalidad es hacer llegar la educación en valores a todos los públicos.

¿QUÉ PRETENDEMOS?

Transmitir un mensaje educativo ambiental, sostenible y conservacionista sobre la vida silvestre y autóctona.

NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL:

Promocionar, difundir y divulgar los valores relacionados con el cuidado y la conservación de la naturaleza, de la flora, de la fauna y del medio ambiente.

ACCIONES EDUCATIVAS:

  • Talleres medioambientales.
  • Visitas técnicas ciclos superiores.
  • Exposiciones.
  • Enriquecimiento ambiental.

En estas actividades se proporciona información sobre las especies expuestas, sus hábitats naturales y su grado de amenaza.

NUESTRAS ACTIVIDADES

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Son aquellas desarrolladas por el servicio educativo dirigidas a los centros de enseñanza y colectivos, previa solicitud o los sábados al público en general.

CAMPAMENTOS

¿Tienes planes para las vacaciones? ¿Te gustan los animales?

En vacaciones puedes vivir una gran aventura con tus amigos los animales en los distintos campamentos que te tenemos preparados. Si tienes entre 6 y 12 años, el Centro Conservación Zoo Córdoba tiene para ti la actividad de los Campamentos.

Con temáticas ambientales, este campamento se ofertará durante las vacaciones de Semana Santa, de verano y de Navidad.

Todas las actividades de los campamentos irán encaminadas a proporcionar el mayor bienestar posible a los animales de la colección, mediante la elaboración de juguetes, dietas, plataformas, etc., con las que se divertirán y disfrutarán al mismo tiempo que los niños y niñas participantes, de unas jornadas inolvidables.

UNA NOCHE EN EL ZOO

¡Atrévete a vivir una gran aventura! Durante los meses de junio y julio, duerme en el Zoo acampando con los animales.

La información concreta de la actividad se describirá cuando se acerquen las fechas de realización.