PROGRAMAS EDUCATIVOS

Desde el punto de vista educativo, la existencia del zoo va más allá de la mera exposición de individuos de diferentes especies animales fuera de su hábitat, acercando a la ciudadanía y concretamente a los visitantes del Centro de Conservación Zoo Córdoba, a un mejor conocimiento de las características de aquellos integrantes de la colección zoológica y de sus hábitats naturales. Asimismo también adquiere especial interés contemplar  las medidas de protección y conservación de dichas especies.

La oferta de actividades del Programa Educativo es una de las razones más significativas para visitar el zoológico. Se compone de actividades didácticas y lúdicas cuya principal finalidad es hacer llegar la educación en valores a todos los públicos.

¿QUÉ PRETENDEMOS?

Transmitir un mensaje educativo ambiental, sostenible y conservacionista sobre la vida silvestre y autóctona.

NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL:

Promocionar, difundir y divulgar los valores relacionados con el cuidado y la conservación de la naturaleza, de la flora, de la fauna y del medio ambiente.

ACCIONES EDUCATIVAS:

  • Talleres medioambientales.
  • Visitas técnicas ciclos superiores.
  • Exposiciones.
  • Enriquecimiento ambiental.

En estas actividades se proporciona información sobre las especies expuestas, sus hábitats naturales y su grado de amenaza.

NUESTRAS ACTIVIDADES

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Dentro de su oferta educativa, el Centro de Conservación Zoo Córdoba muestra un amplio abanico de posibilidades, donde los visitantes pueden integrarse en la dinámica del zoo.

En estas actividades se proporciona información sobre las especies expuestas, sus hábitats naturales y su grado de amenaza. Las actividades educativas en el Centro de Conservación Zoo Córdoba para el curso 2023 son:

-Visita guiada: Visita Área Técnica del Centro de Conservación (VAT) (A partir de ESO en adelante) (Máximo 30 participantes). Duración: 2 horas.

ECOESCUELAS VACACIONALES

¿Tienes planes para las vacaciones? ¿Te gustan los animales?

En vacaciones puedes vivir una gran aventura con tus amigos los animales en los distintos campamentos que te tenemos preparados. Si tienes entre 6 y 12 años, el Centro Conservación Zoo Córdoba tiene para ti la actividad de los Campamentos.

Con temáticas ambientales, este campamento se ofertará durante las vacaciones de Semana Santa, de verano y de Navidad.

Todas las actividades de los campamentos irán encaminadas a proporcionar el mayor bienestar posible a los animales de la colección, mediante la elaboración de juguetes, dietas, plataformas, etc., con las que se divertirán y disfrutarán al mismo tiempo que los niños y niñas participantes, de unas jornadas inolvidables.

SOÑANDO EN EL ZOO

¡Atrévete a vivir una gran aventura! Durante los meses de junio y julio, duerme en el Zoo acampando con los animales.

Se desarrollan acampadas nocturnas que ofrecen la posibilidad de dormir entre animales salvajes, viviendo unas jornadas nocturnas, que harán que los participantes se sientan en plena naturaleza, disfrutando de los sonidos de la noche y de los animales que habitan en el Centro de Conservación, así como de las actividades y talleres con alta carga medioambiental y conservacionista que en ellas se realizan.

CLUB DE PEQUEÑAS Y PEQUEÑOS ZOÓLOGOS

Destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años (otras edades rogamos consulten).

El Club de Pequeñas y Pequeños Zoólogos del Centro de Conservación Zoo Córdoba se dirige a los niños, creando un carnet de amigo/a que le dará derecho a la entrada gratuita al Centro todos los días del año y a participar en una actividad educativa que se diseñará exclusivamente para ellos y que se realizará un sábado de cada mes (preferentemente el primero del mes).

El Club de Pequeñas y Pequeños Zoólogos es un grupo de niños/as concienciados con el medio ambiente, que se integrarán en las dinámicas del Centro, para realizar actividades en beneficio de la biodiversidad con la que cuenta, divulgar el importante papel que desempeña en la conservación de las especies y trabajar para conseguir un mejor entorno natural.

Su precio es de 40€ al año por niño. Si opta por venir a una sola sesión, el precio será de 6 € por niño.

La duración de la actividad es de 3 horas y se realiza un sábado al mes (preferentemente el primero del mes). Con un máximo de 30 participantes.

APRENDE ENTRE LÉMURES

¿Te gustaría interactuar con lémures? Con este taller podrás jugar con ellos y presentarles comida de manera diversificada para que tengan una estimulación positiva

Si te animas a hacerlo descubrirás las diferentes subespecies de este simpático animal, su etología, problemas de conservación y conocerás las herramientas para colaborar en la conservación de las selvas.

MUNDO REPTIL

Sumergidos en las ruinas de un antiguo templo perdido, os acercaréis a través de diferentes experiencias al apasionante mundo de los reptiles. Conoceréis las variadas adaptaciones que presentan estos animales en relación al hábitat donde viven, a la alimentación y a la propia defensa frente a los depredadores.