Project Description
LLAMA
Lama glama
La llama es el camélido más grande de Sudamérica. Tiene un cuello largo y delgado, y un pelaje grueso que varía del beige oscuro hasta el blanco, aunque el patrón más común es marrón rojizo con manchas blancas o amarillas. El rostro es estrecho con orejas redondas y un labio superior hendido, sobresaliendo sus incisivos inferiores. Sus patas están provistas de 2 dedos con almohadilla gruesa en las plantas.
Las llamas poseen un número muy elevado de glóbulos rojos en sangre, lo que les posibilita vivir en grandes altitudes, donde hay escasez de oxígeno.
Son animales sociables que viven en pequeños grupos formados por un macho dominante y de 5 a 10 hembras y sus crías. Los machos jóvenes suelen formar su propio grupo separándose de la manada principal.
En la época de celo los machos se convierten en enemigos irreconciliables que luchan entre sí mordiéndose y relinchando fuertemente, siendo esta su manera de reivindicar un territorio como propio y, con él, al grupo de hembras que allí se encuentran.
Características
– Número de crías:
Suelen tener un mínimo de 1 y un máximo de 2 crías.
– Periodo de gestación:
Tiene un período de gestación entre unos 330 y 350 días.
– Longitud y peso:
Altura: 153 – 200 cm
Longitud: 170 – 220 cm
Peso: 130 – 150 kg
– Familia:
Pertenece a la familia de los Camelidae (Artiodactyla).
– Estado de conservación:
– Localización:
Información básica
DIETA
Es un animal herbívoro del grupo de los rumiantes que se alimenta de pastos y plantas comestibles de alta montaña.
HÁBITAT
Habita las altiplanicies andinas, desde Ecuador a Argentina.
LONGEVIDAD
Pueden vivir hasta 15 años en la naturaleza, llegando a alcanzar los 20 años bajo cuidado controlado por humanos en instalaciones zoológicas.
¿Sabías que?
Cuando son molestadas, pueden regurgitar parte del alimento hacia la boca y escupirlo para defenderse.
Las llamas, junto con las alpacas, son animales domésticos desde hace cientos de años y, en la actualidad, no existen en estado silvestre. Llegando a ser introducidas en otras regiones del planeta para obtener lana, guardar las ovejas, como animales de compañía y de carga. El macho de la llama suele ser utilizado como animal de carga y de la hembra se aprovecha la leche y la carne.