Project Description

Cuervo grande

CUERVO GRANDE

Corvus corax

En todas las regiones donde aparece, el cuervo está presente en la mitología, en las tradiciones y hasta en los ritos religiosos. En Europa, su imagen se ha asociado con los malos presagios y la brujería, lo que, unido a su fama de predador de especies útiles para el hombre, ha propiciado su persecución. Sin embargo, el más grande de los paseriformes se comporta como una criatura acomodadiza y hábil, capaz de aprovechar los más variados recursos y de instalarse en todo tipo de hábitats, a condición de que dispongan de lugares apropiados para nidificar.

El rasgo más llamativo del cuervo es, sin duda, su colosal tamaño, que lo convierte en el representante más voluminoso del orden de los paseriformes.

Dentro de su anatomía destaca sobre todo el pico, notablemente largo, robusto y grueso. Por lo demás, luce un plumaje homogéneamente negro, con algunos brillos metálicos.

El vuelo de este enorme pájaro es lento y suele intercalar aleteos con largos planeos, que el ave ejecuta gracias a sus largas alas apuntadas y a su cola en forma de cuña.

Características

– Número de huevos:

Suelen tener un mínimo de 2 y un máximo de 4 huevos.

– Periodo de incubación:

Tardan aproximadamente unos 40 días en realizar el período de incubación.

– Longitud y peso:

Altura: 50 – 55 cm

Envergadura alar: 130 – 155 cm

Peso: 700 – 1000 g

Familia:

Pertenece a la familia de los Accipitridae (Accipitriformes).

– Estado de conservación:

– Localización:

Información básica

DIETA

El cuervo grande es omnívoro y oportunista: su régimen alimentario varía según el lugar, la temporada y lo que encuentra por casualidad.

HÁBITAT

La mayoría de los cuervos prefieren las zonas costeras o las zonas de bosques con grandes extensiones cercanas abiertas para anidar y alimentarse. En algunas regiones con fuertes concentraciones de poblaciones humanas como en California en los Estados Unidos, se aprovechan de las abundantes fuentes de comida y su número va en aumento.

LONGEVIDAD

Pueden vivir hasta 20 años en la naturaleza, llegando a alcanzar los 30 años bajo cuidado controlado por humanos en instalaciones zoológicas.

¿Sabías que?

Algo sorpredente de las cualidades de los cuervos es que son capaces de buscar la diversión. Su inteligencia les hace tener unas capacidades inauditas. En este sentido, los cuervos pueden volar sobre los tejados, revolcarse en la nieve por diversión e incluso golpear una pelota para encontrar diversión entre ellos mismos.