Project Description

EMÚ

Dromaius novaehollandiae

Es la segunda ave más grande del planeta en cuanto al tamaño, sólo es superada por el avestruz, de la que se diferencia por tener tres dedos en cada pata en lugar de dos. Ambas, junto con el ñandú y el casuario, completan la familia de las Ratites.

Su peso, tamaño y unas alas rudimentarias y pequeñas la convierten en un ave no voladora. Posee un largo cuello y unas patas fuertes y musculadas que junto con los tres dedos y un número reducido de huesos que tienen, les permiten correr a gran velocidad.

Los emús tienen un plumaje color castaño a gris bronceado de apariencia lanuda con las puntas de las plumas de color negro.

Son animales nómadas y pueden viajar grandes distancias para encontrar comida y agua. Suelen unirse en pequeños grupos, aunque si encuentran mucha comida pueden producirse grandes concentraciones.

Características

– Número de HUEVOS:

Suelen tener de 8 a 16 huevos.

– Periodo de incubación:

Tardan de 54 a 58 días en realizar el período de incubación.

– Longitud y peso:

Altura: 150 – 180 cm

Peso: 40 – 55 kg

– Familia:

Pertenece a la familia de los Dromaidae (Struthioniformes).

– Estado de conservación:

– Localización:

Información básica

DIETA

De alimentación omnívora, comen gran variedad de alimentos tales como hojas, hierbas, frutos y, en invierno, gran número de insectos. También tienen preferencia por los cultivos de cereales.

HÁBITAT

Es un ave que se distribuye geográficamente por gran parte de Australia, evitando áreas altamente pobladas, bosques densos y áreas áridas.

LONGEVIDAD

Pueden vivir hasta 14 años en la naturaleza, llegando a alcanzar los 22 años bajo cuidado controlado por humanos en instalaciones zoológicas.

¿Sabías que?

Pueden recorrer grandes distancias al trote, y si es necesario corriendo a toda velocidad, alcanzando los 50 kilómetros por hora durante varios kilómetros.

En esta especie de ave, al igual que sus parientes de la familia de las Ratites, la cría es compartida por ambos sexos. El macho comienza a ponerse clueco después de que su compañera empieza a hacer la puesta e incuba los huevos antes de completar dicha puesta. Durante este tiempo, no come, bebe o defeca, y solo se pone de pie aproximadamente 10 veces por día. Durante las ocho semanas aproximadas de incubación pierden una tercera parte de su peso y solo sobreviven con la grasa acumulada en su cuerpo.