Project Description
GUACAMAYO MILITAR
Ara militaris
El guacamayo verde, guacamayo militar o papagayo verde (Ara militaris) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae cuyas poblaciones se extienden desde México hasta el norte de Argentina. Está catalogado como especie vulnerable, debido a que su población sufrió un gran declive por la destrucción de hábitat y las capturas para el tráfico de mascotas.
Son visualmente muy similares a los guacamayos verdes grandes, pero se pueden distinguir por su tamaño más pequeño, pico completamente negro y plumaje general más oscuro y profundo.
Se reúnen para alimentarse en montones de arcilla conocidos como «colma de guacamayos» a lo largo de las riberas de los ríos y, a veces, en el interior de la selva amazónica.
Se estima que los guacamayos militares solo tienen una población reproductora de 2.000 a 7.000 individuos y continúa disminuyendo. Los guacamayos militares están listados como Apéndice 1 de CITES, lo que significa que el comercio internacional de especímenes silvestres está prohibido. A pesar de esto, la investigación muestra que el tráfico de loros de América del Sur a América del Norte sigue siendo común.
Características
– Número de HUEVOS:
Ponen dos huevos blancos (raramente tres).
– Periodo de incubación:
Los huevos tardan entre unos 24 y 26 días en eclosionar.
– Longitud y peso:
Longitud: 70 – 71 cm de largo y de 99 a 110 cm de envergadura alar.
Peso: 900 – 1100 g
– Familia:
Pertenece a la familia de los Psittacidae (Psittaciformes).
– Estado de conservación:
– Localización:
Información básica
DIETA
Su dieta consiste principalmente en semillas, pero también incluye frutas y hojas.
HÁBITAT
Los guacamayos militares suelen habitar en bosques tropicales caducifolios y semicaducifolios. La especie se encuentra en áreas de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina y México.
LONGEVIDAD
Pueden vivir entre 50 y 60 años en estado salvaje.
¿Sabías que?
A menudo se los puede escuchar mucho antes de que se los pueda ver. Son aves muy ruidosas que emiten una variedad de sonidos fuertes, como crujidos y chillidos. La actividad de los guacamayos militares se ha observado con mayor frecuencia en la mañana y en la tarde, lo que significa que es muy probable que sean una especie crepuscular.