Project Description
TORTUGA CHINA
Mauremys reevesii
Es una tortuga acuática que podemos identificar claramente gracias a las tres quillas o crestas longitudinales que tiene en el caparazón junto con sus tres rayas negras. Estas son más prominentes y visibles en los individuos jóvenes
Son relativamente pequeñas, entre 12 y 15 cm de longitud de caparazón en su edad adulta. Los machos miden menos que las hembras.
La cabeza es ancha, con el cuello ligeramente separado y las patas son sólidas. A medida que los animales maduran, las tres rayas longitudinales que son visibles en las quillas del caparazón desaparecen y las quillas se vuelven menos prominentes, pero siguen siendo visibles.
Pueden tener el caparazón de varios colores, desde gris o marrón a verde, siempre en tonalidades oscuras. La piel de todo el cuerpo, incluidas las patas y cola, es de color marrón verdoso oscuro.
Tienen las patas típicas de las tortugas acuáticas, semipalmeadas y su cola es larga pero no tanto como la de otras especies de su mismo género.
El plastrón varía de coloración claro a oscuro pero con el tiempo tiende a oscurecerse por completo, con algunas zonas más claras, sobretodo en la unión de los escudos.
Características
– Número de crías:
Suelen tener una puesta de 4-10 huevos.
– Periodo de incubación:
Tardan entre 60 y 70 días en realizar el período de incubación.
– Tamaño:
Los machos alcanzan una longitud media de 12 cm. Las hembras alcanzan una media de 13/15 cm pero pueden medir más de 20 cm.
– Familia:
Pertenece a la familia Geoemydidae.
– Estado de conservación:
– Localización:
Información básica
DIETA
Es un animal omnívoro, se alimenta sobre todo de insectos, larvas, peces, renacuajos, ranas, desechos orgánicos y también en menor medida de algas, frutas y plantas acuáticas.
HÁBITAT
Se encuentra en China, Japón, Corea y Taiwán. Habita generalmente en pantanos, estanques relativamente poco profundos, arroyos y canales con fondos fangosos o arenosos.
LONGEVIDAD
Vive de 15 a 20 años en cautividad.
¿Sabías que?
Se encuentra amenazada debido a la caza excesiva para su comercio como mascotas y debido al uso de su plastrón en la medicina tradicional china.