Project Description

Tortuga de Blanding

Emydoidea blandingii

Es una tortuga de tamaño mediano con un promedio de longitud de caparazón entre 18 y 23 cm. Su característica más distintiva es el color amarillo brillante de su barbilla y garganta, así como las numerosas manchas amarillas que tiene en el caparazón moteado.
Dicho caparazón tiene forma de bóveda, aunque ligeramente achatado a lo largo de la línea media, y es oblongo, visto desde arriba. Por su parte, la concha inferior o plastrón es de color amarillo con manchas oscuras dispuestas simétricamente. Mientras que la cabeza y las patas son de color oscuro y por lo general pintadas o con manchas amarillas.

La tortuga Blandingii pasa el invierno cerca del agua, en el barro o bajo la vegetación o residuos. Es capaz de capturar peces vivos y otros animales.
La tortuga Blandingii es una tortuga tímida y puede sumergirse en el agua y permanecer en el fondo durante horas cuando está asustada. Si se encuentra lejos del agua, la tortuga se cerrará dentro de su caparazón. Es muy ágil y buena nadadora.
La principal amenaza para las tortugas Blandingii es la fragmentación y destrucción de sus hábitats por parte de los seres humanos, así como la depredación de sus nidos por otros animales. Es una especie en peligro de extinción en la Lista Roja, en algunos estados de EEUU.

Características

– Número de crías:

Suelen poner entre 5 y 12 huevos.

– Periodo de incubación:

Tardan entre 80 y 110 días en realizar el período de gestación.

– Longitud y peso:

Longitud: 16 – 25 cm

Peso: 10-20 kg

– Familia:

Pertenece a la familia de los Emídidos (Emydidae).

– Estado de conservación:

– Localización:

Información básica

DIETA

Son onmívoras y se alimentan de crustáceos y otros invertebrados marinos, como peces, ranas, cangrejos o carroña. También comen bayas y restos vegetales.

HÁBITAT

Habita en el sureste de Canadá y noreste de EEUU, en cursos de agua lentos: tales como lagos y riachuelos. Ocasionalmente abandonan el agua para buscar alimento en zonas húmedas.

LONGEVIDAD

La tortuga de Blanding puede vivir hasta los 80 años de edad.

¿Sabías que?

Su caparazón y cabeza son oscuros con pequeñas manchas amarillas. Las crías son de color más claro. Viven en lagos y ríos lentos de zonas frías, por lo que tienen un período de hibernación.

Es una especie cada vez más amenazada por la destrucción de sus hábitats y su captura como mascotas.