Project Description

UALABÍ DE BENNET

Notamacropus rufogriseus

El Ualabí de Bennet es uno de los ualabíes más grandes que existen, pudiendo ser confundido en ocasiones con su pariente el canguro. Es también llamado Ualabí de cuello rojo por la tonalidad rojiza que presentan las partes dorsales y que contrasta con el color gris del resto del pelaje. Además, se distingue por la coloración más oscura de la nariz y las patas, y por la banda blanca en la parte superior del labio.

Son animales solitarios, pese a que pueden verse algunos grupos de hasta 30 ejemplares compartiendo las áreas de alimentación. Se alimentan por la noche y, particularmente en los días nublados, durante el atardecer, generalmente pastando sobre césped y hierbas cercanas a los bosques en los que viven.

Suelen parir una cría por camada, que nace sin pelo, ciega y del tamaño de un pulgar, en un estado de desarrollo incompleto, casi fetal, y se arrastran tras nacer desde la vagina de la hembra hasta el marsupio, donde lactarán hasta completar su desarrollo. Este marsupio es un pliegue de la piel que recubre las mamas y forma una bolsa epidérmica que funciona a modo de cámara incubadora.

Características

– Número de crías:

Suelen tener una cría.

– Periodo de gestación:

Tiene un período de gestación de 30 a 40 días.

– Longitud y peso:

Altura: 66 – 92 cm

Longitud de cola: 60 – 70 cm

Peso: 11 – 28 kg

– Familia:

Pertenece a la familia de los Macropodidae (Diprotodontia).

– Estado de conservación:

– Localización:

Información básica

DIETA

De alimentación herbívora, se nutre básicamente de hierba y de hojas y, en épocas de sequía, suele buscar raíces jugosas para conseguir líquido.

HÁBITAT

Vive en bosques de eucaliptos y áreas abiertas cercanas de zonas costeras del sur y sureste de Australia, además de Tasmania y otras islas más pequeñas.

LONGEVIDAD

Pueden vivir hasta 10 – 15 años.

¿Sabías que?

Como en todos los marsupiales, el tiempo de gestación es extraordinariamente corto, la única cría nace muy poco desarrollada y pasa cinco o seis meses dentro del marsupio o bolsa de piel de la región ventral de la hembra.

Pueden saltar a velocidades de hasta 64 km/h., llegando a alcanzar longitudinalmente los 5 metros.

Se refrescan lamiendo sus manos y antebrazos cuando hace calor o si están nerviosos.